Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Valente dice que busca devolverle “prestigio” al INE con salida de Clark y Jadue le hace un pequeño refrescamemoria

El ministro explicó que "el INE ha erosionado en alguna medida parte de la credibilidad que tiene en las cifras que entrega, eso ha ido ocurriendo a través del tiempo".

Por
Compartir

El INE ha erosionado en alguna medida parte de la credibilidad que tiene en las cifras que entrega, eso ha ido ocurriendo a través del tiempo (…). (La salida de Clark) es para devolverle a la institución el prestigio que merece“.

Fue la frase que lanzó el ministro de Economía, José Ramón Valente, al justificar la decisión del Ejecutivo de solicitar la renuncia de la hasta ayer directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, lo que generó críticas inmediatas y un directo recordatorio a la primera administración de Sebastián Piñera entre 2010 y 2014.

Uno de los que salió a hacer memoria fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien afirmó que es “impresentable” que el secretario de Estado haga esas declaraciones. “Le recuerdo que fue el primer gobierno del actual presidente el que lo destruyó con el ‘mejor censo de la historia’ #HayQueSerCaraDePalo“, escribió el edil en su cuenta en Twitter.

Esto en referencia al Censo 2012, diseñado e implementado durante la gestión de Piñera y que a juicio de los expertos tuvo una tasa de omisión tal alta -entre otros errores- que debió ser eliminado como una herramienta estadística. Esto obligó a que la gestión de Clark en el gobierno pasado se viera en la obligación de realizar un censo abreviado en 2017, para corregir las falencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País