Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2018

Ximena Ossandón y Ley de Identidad de Género: “Hay que exigir lo mismo para quienes quieren volver a lo que biológicamente eran”

La diputada RN se abrió a la posibilidad de aceptar el cambio registral en adultos, siempre y cuando éste se pueda revertir.

Por
Compartir

Junto con mantener su postura de que los niños y adolescentes menores de 18 años no deben acceder al cambio de sexo registral, la diputada Ximena Ossandón se abrió a la posibilidad de que los adultos puedan realizarlo, siempre que esta decisión pueda ser revertida.

“Un adulto que ya realizó su cambio registral debe tener derecho a una retractación en caso de que así lo considere. Yo defiendo la libertad de los adultos y creo que el sexo registral para adultos no puede ser irreversible. Si la ley que se está discutiendo defiende que tú te puedas cambiar de sexo de acuerdo a lo que tú sientes ¿por qué eso tiene que ser para cambiar una vez y no si alguien se retracta o arrepiente?”, expresó la legisladora.

La representante de RN dijo creer que “si la identidad de género se define como que tú seas lo que crees que eres o sientes que eres y eso se está respetando con esta ley en adultos , también hay que exigir lo mismo para las personas que quieren volver a lo que eran antes o lo que biológicamente eran. No veo la razón para prohibirlo. Este es el sentido de la propuesta: una retractación registral por una vez en la vida”.

La parlamentaria aclaró que “mi propuesta busca que el cambio en adultos se pueda hacer una vez y con el mismo procedimiento de realización que se efectúa en el Registro Civil. Es solo una vez porque se trata de un tema que es serio y se debe meditar bien porque de lo contrario se podría provocar un desorden mayor. Lo que buscamos además es evitar el sufrimiento de personas que podrían con toda razón retractarse y retornar a su condición de sexo biológico”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ximena Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País