Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Chile Vamos busca inhabilitar a Hugo Gutiérrez de la comisión por Operación Huracán

La medida que buscan adoptar diputados UDI y RN se da luego de que el parlamentario del PC diera a conocer la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto.

Por
Compartir

Diputados de RN y a la UDI buscan inhabilitar a su par del PC, Hugo Gutiérrez de la comisión por la cuestionada Operación Huracán, solicitud que será presentada el lunes o martes.

Esto, luego de que el diputado diera a conocer la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto, donde recordó las sanciones que recibió en su carrera como uniformado en los años ’80. Un ejemplo, lo ocurrido el 19 de marzo de 1985 cuando Soto fue sancionado por asistir “periódicamente a un lenocinio y ser amigo íntimo de la regente del prostíbulo”.

De esta manera, los diputados pertenecientes a Chile Vamos se encuentran redactando un documento que presentarán a la Comisión de Ética, donde plantearán que Gutiérrez “carece de la objetividad e imparcialidad necesaria para ejercer dicha labor, por cuanto con su actuar ha vulnerado las normas de conducta que rigen el actuar de los parlamentarios en el ejercicio de su cargo”, consignó El Mercurio.

Sebastián Torrealba (RN), comentó en la comisión que le parecía “una vergüenza que un diputado que fue objetado por acceder a información confidencial de Carabineros, hoy quiera sentarse a investigar los mismos hechos que ya condenó”. En esa misma línea, Juan Antonio Coloma, solicitó que el diputado PC fuera reemplazado por otra persona de su partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País