Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Científicos convocan a una nueva “marcha por la ciencia y el conocimiento”

Los profesionales acusan precariedad laboral, brechas de género, centralización de recursos, entre otras cosas.

Por
Compartir

Para este sábado 14 de abril, una serie de organizaciones científicas convocaron a una nueva versión de la llamada “Marcha por la Ciencia y el Conocimiento”. 

El llamado es a reunirse en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, a las 15:30 horas, para luego finalizar el recorrido en la Plaza de la Constitución frente al Palacio de La Moneda.

El comunicado de la convocatoria, señala que la manifestación “nace del descontento provocado por diversos conflictos instalados en el desarrollo del conocimiento”, principalmente en las áreas de ciencias naturales, sociales, artes y humanidades.

Dichos conflictos se manifiestan en la precariedad laboral, brechas de género, centralización de recursos, falta de democratización, institucionalidad debilitada y poco enfoque en educación crítica y creativa en la sociedad.

Los científicos también saldrán a marchar en Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Concepción en distintos horarios.  La movilización es convocada por la Asociación Nacional de Investigadores de Postgrado (ANIP), las Redes Chilenas de Investigadores (ReCh), la Red de Investigadoras (RedI), la Asociación de Artes y Humanidades (AyH) y +Ciencia para Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País