Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Familia homoparental presenta recurso en tribunales para poder inscribir a su hija

Frente a esto la vocera del Movilh, Cristina Poblete, denunció que "Chile tiene una deuda con las familias homoparentales, pues no garantiza igualdad de derechos a nuestros hijos e hijas".

Por
Compartir

Una familia homoparental llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para presentar un recurso de protección, luego que el Registro Civil se negara a inscribirlas como madres de su hija de 11 meses.

Según relataron Mayra Opazo y Constanza Monsalves, si bien el Registro Civil les permitió inscribir a la menor con los apellidos de ambas, solo reconoció a una como madre, a pesar de conformar una unión civil y enfrentar juntas el proceso de inseminación artificial.

Las mujeres relataron que tras nueve años de relación, enfrentaron la inseminación y el “17 de abril del 2017 por fin pudimos conocer a nuestra hija, siendo el día más feliz de nuestras vidas. Pudimos finalmente tomarla, acariciarla, decirle lo mucho que la amábamos”.

“Siempre fue un proceso de dos, pensamos como se iba a llamar dónde la íbamos a tener, leímos juntas como cuidarla y criarla. Martina tiene dos mamás, así lo siente ella y es la verdad”, agregaron.

Pero la oficina de Viña del Mar les negó dos veces la chance de inscribirlas como madres y solo lo hizo con Constanza, quien dio a luz.

“Esto nos pareció un acto claramente discriminatorio, pues si se hubiese tratado de una pareja heterosexual sometida al mismo procedimiento de inseminación que nosotras, ningún problema habrían tenido de inscribir a ese hijo o hija”, expresaron.

Frente a esto la vocera del Movilh, Cristina Poblete, denunció que “Chile tiene una deuda con las familias homoparentales, pues no garantiza igualdad de derechos a nuestros hijos e hijas. Los vacíos legales siempre se interpretan contra los derechos de padres gays o madres lesbianas, esto no puede seguir ocurriendo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inscripción#Registro Civil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País