Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Frente Amplio saca la artillería: la frase de diputado Winter que de seguro cayó como bombazo en el PS

“No sabe qué hacer y quiere que nadie haga nada”, aseguró el parlamentario en medio de los cuestionamientos por la creación de la comisión investigadora del CAE.

Por
Compartir

A raíz de la creación de la comisión investigadora del CAE, impulsada por parlamentarios del Frente Amplio (FA) junto al oficialismo, el Partido Socialista (PS) calificó la instancia de “inútil“, puesto que “solo plantea un amplio margen de debate sobre una política pública, sin acusar irregularidades o dar solución a los endeudados“.

“Ya me pregunto si el FA es oposición o una fuerza política colaboradora de Piñera. Llegaron a acuerdo con Chile Vamos para citar a la ex Presidenta Bachelet por ‘Huracán’. Ahora, a Lagos por el CAE. ¿Son oposición a Piñera? ¿O a la Concertación y sus ex Presidentes?“, arremetió el jefe de bancada PS, Manuel Monsalve.

A raíz de estas declaraciones, desde el conglomerado de izquierda, el diputado Gonzalo Winter (MA) defendió la decisión de impulsar la creación de la comisión.

Winter señaló a Emol que “el PS no sabe qué hacer y quiere que nadie haga nada y mientras tanto lanza estas acusaciones para salir de la irrelevancia. Además fueron ellos que durante la época de los ’90 y los 2000 profundizaron el modelo de la derecha y si no fuese así no serían necesarias este tipo de comisiones”.

“Esta comisión es una iniciativa del FA que requiere muchísimas firmas para concretarse, se sumaron diputados de todos los partidos incluyendo el PS, además PC, PPD, UDI, RN, entonces yo no veo el problema. Esto se trata de recabar información sobre el CAE y del sistema de financiamiento en general, no sé por qué eso para el PS es tan complicado”, añadió.

De este modo, “el PS va a tener que decidir si es que es parte del problema o es parte de la solución y hasta el momento pareciera que no quieren ser parte de ninguna de las cosas y que nadie haga nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País