Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

ICCS: 57% de los escolares chilenos de 8vo básico está a favor de vivir en dictadura

En tanto, un 52% se mostró a favor de la medida si esta trae beneficios económicos.

Por
Compartir

Fue en Lima donde se dieron a conocer los resultados del segundo ciclo del Estudio Internacional de Educación Cívica y Formación Ciudadana (ICCS) de 2016 en la que se comparó la opinión de estudiantes de octavo básico de 5 países distintos: Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana.

En este estudio se les consultó sobre corrupción, violencia, negociación y diálogo entre países, diversidad sexual, discriminación, y la forma en que un país puede avanzar hacia el desarrollo. Algunas de las preguntas eran, por ejemplo, “¿Apruebas prácticas corruptas en el gobierno?”, “¿Crees que la paz solo se logra a través del diálogo y la negociación?” o “¿Estás de acuerdo con un estado dictatorial?”.

Así, un 57% de los estudiantes chilenos de octavo básico se mostró a favor de una dictadura, siempre y cuando se cumpla orden y seguridad. Mientras, un 52% aprobó la medida si hay beneficios económicos. La cifra representa una baja en los resultados entregados en 2009, donde se alcanzó un 65% y 64% respectivamente.

Por otro lado, respecto a diálogo y negociación, el 68% de los chilenos respondió que esa es la forma para alcanzar la paz, mientras que un 61% aseguró que el fin justifica los medios.

A pesar de las cifras, Chile se ubica en el puesto más bajo en cuanto a aprobación de una dictadura. Solo un ejemplo: en Perú un 77% se mostró a favor de un régimen dictatorial

Para este estudio, fueron interrogados más de 5 mil estudiantes de octavo básico (entre 13 y 14 años), consignó BioBioChile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dictadura#Escolares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País