Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

La agenda de Sebastián Piñera en la Cumbre de las Américas

El mandatario agendó reuniones con el Primer Ministro de Canadá, Justin Tundreau, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el canciller Roberto Ampuero, despegará a las 11:40 horas rumbo a Lima para ser parte de la VIII Cumbre de Las América “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Durante su paso por el país vecino, sostendrá diversas reuniones bilaterales. La primera de ella será con el nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien asumió tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. Más tarde, a eso de las 18:15 horas hará lo propio con el Primer Ministro de Canadá, Justin Tundreau. Ya a las 20 hrs. el mandatario será parte de la inauguración de la cumbre. Todo esto, acompañado por sus dos ministros.

Con quien también se reunirá Piñera, será con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, luego de que Donald Trump se restara para enfocarse en la crisis que se vive en Siria.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, será el moderador de la mesa de diálogo “Conversación con Jefes de Estado” sobre problemáticas sociales, instancia en la que participarán los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y de México, Enrique Peña Nieto.

Ampuero también sostendrá una apretada agenda y se reunirá con la Directora Ejecutiva para Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá; la Directora para Latinoamérica del World Economic Forum, embajadora Marisol Argueta; el Canciller de Argentina, Jorge Faurie; el Canciller de Brasil, Aloysio Nunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País