Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Matthei por ruidos de la Línea 6 que afectan a vecinos: “En París y Londres también vibra, es parte de tener Metro”

Habitantes de Providencia se han quejado del funcionamiento del metro, que genera ruidos y vibraciones molestas en sus casas.

Por
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, bajó el perfil a las quejas de los habitantes de esa comuna que denunciaron molestias por el Metro, señalando que la vibración es una consecuencia recurrente en otros lugares del mundo.

“Yo he estado en París y vibra, yo he estado en Londres y vibra. Hay cosas que son parte de tener Metro”, señaló. De todos modos, indicó las acciones que harán como municipio: “Nosotros tenemos que hablar con el Metro para ver que en ciertos horarios ojalá no anden. Durante el día van a haber vibraciones probablemente, pero en la noche, pucha que es difícil cuando una está tratando de dormir”.

Durante la semana un grupo de vecinos de Providencia denunciaron molestias por el funcionamiento de la Línea 6, generando ruidos y movimientos que afectan a su vida cotidiana, particularmente en las mañanas y en las noches.

“El tema es que esté bajo la norma, de tal manera que no haya ningún peligro, que se vaya a caer alguna casa o algo así. Y la otra cosa es ver cómo se puede restringir ciertos horarios, de tal manera de tener la mayor consideración con los vecinos”, expresó Matthei.

Por su parte, Metro de Santiago aseguró que, según las mediciones de impacto ambiental hechas a la fecha, todo se encuentra en regla, reconociendo las molestias de los vecinos y comprometieron medidas de mitigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País