Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2018

Menor que llevaba cinco días en el Hospital San Borja fue trasladado para poder recibir tratamiento

Desde el recinto precisaron que desde el día uno fue atendido por un equipo de especialistas y que, mientras se realizaban las acciones para su traslado, se acondicionó una sala para su atención.

Por
Compartir

Fue el pasado domingo 8 de abril cuando un menor proveniente del centro Laura Vicuña del Sename ingresó al Hospital San Borja Arriarán a la espera de atención psiquiátrica.

La presidenta del Capítulo Médico del Hospital San Borja, doctora Ana María Quiroga, señaló anteriormente que “es un niño que necesita hospitalización y no tenemos lugar donde hospitalizar. Hemos buscado cama en todos los lugares y no hay donde puedan tratar a este tipo de niño que está con vulneración de derechos y trastornos psiquiátricos importantes”.

Este viernes, desde el recinto hospitalario señalaron a través de una declaración pública que “el menor ha sido atendido en dicho servicio desde el primer día, a la fecha, por un equipo de especialistas del centro de salud”.

Junto con eso, aseveraron que “a través de la Unidad de Gestión de Camas, diariamente se han realizado las acciones correspondientes para que el menor sea derivado a un servicio de psiquiatría infantil con camas disponibles, mientras que paralelamente se dispuso en la Unidad de Cirugía Infantil y como medida transitoria, una sala especialmente acondicionada para la atención oportuna del menor”.

De esta manera, a las 08:30 horas el menor logró ser trasladado al Hospital Sotero del Río, donde recibirá el tratamiento que necesitaba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País