Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2018

Florcita Motuda y llegada al Congreso: “No me interesaba en lo más mínimo. Iba por si las moscas”

"Yo no me las voy a dar de entendido. En absoluto. Me da lata leer sobre temas administrativos. Tengo el derecho de no interesarme", explicó.

Por
Compartir

Raúl Florcita Motuda Alarcón es flamante diputado por la Región del Maule. Sin embargo, el músico reconoció que su llegada al Congreso fue una sorpresa para todos, incluso para él.

En entrevista con revista Sábado, Motuda explicó que su candidatura fue a petición del presidente del Partido Humanista y así no perder la legalidad.

El músico explicó que rechazó en un primer momento el ofrecimiento, porque “odiaba la política”, sin embargo tiempo después accedió, pero “yo nunca nunca me convencí (…) Ni siquiera pensaban que podía salir. Y a mí no me interesaba en lo más mínimo. Iba por si las moscas”.

Es más, explicó que ni en el Partido Humanista confiaban en su postulación, ya que todos los recursos se destinaron para apoyar las candidaturas de Tomás Hirsch y Pamela Jiles. Esto, quedó manifestado el día de las elecciones, cuando Motuda esperó los resultados solo en su casa.

Consultado sobre las críticas por su apoyo a una salida al mar de Boliva y la situación en Venezuela, donde expresó que le daba “lata” dar sus argumentos, Florcita Motuda fue claro: “yo no me las voy a dar de entendido. En absoluto. Me da lata leer sobre temas administrativos. Tengo el derecho de no interesarme”.

“Yo no me voy a instruir en un lenguaje técnico que no conozco. Pero con la ayuda de mis asesores puedo hacer algo, porque el mono de una ley lo podemos armar y yo también voy a estar presente. ¿Pero que yo me siente a leer textos de derecho? No. Primero, porque no voy a entender nada, y segundo; porque no es grato”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País