Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2018

Lula da Silva interrogado por fiscalía chilena: negó financiamiento de OAS a campañas políticas

Da Silva reconoció que OAS le pagó el viaje y su estadía en Chile, además de 200 mil dólares por dar una charla en noviembre de 2013.

Por
Compartir

Lula da Silva fue interrogado en abril de 2017 por la Fiscalía chilena, para indagar el eventual financiamiento irregular de campañas políticas en el país por parte de la constructora OAS.

La diligencia fue realizada por la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, quien viajó a Brasil para verse las caras con el presidente de la empresa y de paso tomar el testimonio del ex mandatario.

Según consignó El Mercurio, el encuentro de Chong con Lula se concretó en la Procuraduría de la República de Sao Paulo.

En su declaración, Lula da Silva reconoció que OAS le pagó el viaje y su estadía en Chile, además de 200 mil dólares por dar una charla en noviembre de 2013. Junto con ello, ratificó que se reunió con Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami.

ME-O aparece vinculado al caso OAS, luego que su colaborador Cristian Warner emitiera cuatro facturas a la empresa brasileña por 98 millones de pesos.

Consultado sobre esta situación, el ex mandatario recalcó que no conoce a Warner o a Giorgio Martelli, indagado por aportes a la campaña de Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País