Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Bellolio por Gratuidad en Educación Técnica Profesional: “Es una compensación y una reparación”

El parlamentario de la UDI acusó al Gobierno de la Nueva Mayoría de retrasar la iniciativa, menoscabando y discriminando a los estudiantes de IP y CFT.

Diputado Bellolio por Gratuidad en Educación Técnica Profesional: “Es una compensación y una reparación”

14 de Marzo del 2017/VALPARAISO Jaime Bellolio se referio a la renuncia del ex ministro de trasporte Andrés Gómez Loboen los pasillos de la Camara de Diputados.FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Por 16 de abril de 2018

El diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, valoró la firma del Proyecto de Ley que amplía la gratuidad en los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica.

“Es una muy buena noticia por parte del Presidente Sebastián Piñera porque la Nueva Mayoría lo que hizo en su Gobierno fue retrasar la entrada a la gratuidad de la Educación Técnica Profesional, los miraron en menos, los menoscabaron y los discriminaron y lo que ahora se está haciendo es reconocer la importancia y también compensar que así como el Gobierno pasado los dejó un año atrás, nosotros queremos dejarlos un año más adelante”, afirmó el diputado Bellolio.

Asimismo explicó que “ésta es una compensación y reparación y estoy feliz de que se pueda avanzar al 70% de la gratuidad donde más se necesita”.

Consultado por las dudas sobre el apoyo de Evopoli a la iniciativa, el parlamentario dijo que “lo que he escuchado es que tienen dudas sobre el mecanismo bajo el cual se entrega la gratuidad no así con la focalización de los recursos, es decir, que la plata vaya a los estudiantes más vulnerables”.

El diputado gremialista acotó que aquí no se produce lo mismo que en las Universidades, por lo que “con la evidencia en la mano vamos a convencer a los diputados y senadores de Evopoli a que también se manifiesten a favor de ésta iniciativa”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día