Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Director del Hospital de Osorno confirma que pacientes que requieran aborto serán trasladadas a Puerto Montt

El director del Hospital Base San José de la ciudad sureña, aseveró que esto no significa que la paciente quede "desamparada", puesto que continuará siendo atendida por el equipo que interviene en dichos casos.

Por
Compartir

La semana pasada se dio a conocer que los 16 médicos obstetras que trabajan en el Servicio de Salud de la provincia de Osorno se declararon objetores de conciencia en el marco de la Ley de Aborto en tres causales.

Al respecto, el director del Hospital Base San José de Osorno, Daniel Núñez, señaló que “la ley es bien clara en señalar que las dos posturas están de acuerdo a la normativa. Nosotros vamos a respetar y cumplir la ley. Los médicos, en este caso los gineco obstetras, y además otro personal del hospital (…) también pueden tener o no objeción de conciencia en este tema“.

En conversación con El Austral de Osorno, el especialista aseguró que en caso que llegue una paciente que se ampare a la ley de aborto por tres causales, “a la persona se le dará todo el apoyo y el acompañamiento. Será trasladada (a Puerto Montt) y volverá a su ciudad de origen”.

Esto, agregó no significa que la paciente “quede desamparada”, ya que continúa siendo paciente del hospital y seguirá siendo tratada por el equipo de profesionales que intervienen en dichos casos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País