Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Director del Hospital de Osorno confirma que pacientes que requieran aborto serán trasladadas a Puerto Montt

El director del Hospital Base San José de la ciudad sureña, aseveró que esto no significa que la paciente quede "desamparada", puesto que continuará siendo atendida por el equipo que interviene en dichos casos.

Director del Hospital de Osorno confirma que pacientes que requieran aborto serán trasladadas a Puerto Montt

28 marzo 2018/Valparaiso Agrupación de mujeres Feministas se reúnen en el frontis del Congreso, respondiendo al llamado de la Mesa de Accion por el Aborto en Chile debido a la indignacion que causo el nuevo protocolo de Objecion de Conciencia FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Por 16 de abril de 2018

La semana pasada se dio a conocer que los 16 médicos obstetras que trabajan en el Servicio de Salud de la provincia de Osorno se declararon objetores de conciencia en el marco de la Ley de Aborto en tres causales.

Al respecto, el director del Hospital Base San José de Osorno, Daniel Núñez, señaló que “la ley es bien clara en señalar que las dos posturas están de acuerdo a la normativa. Nosotros vamos a respetar y cumplir la ley. Los médicos, en este caso los gineco obstetras, y además otro personal del hospital (…) también pueden tener o no objeción de conciencia en este tema“.

En conversación con El Austral de Osorno, el especialista aseguró que en caso que llegue una paciente que se ampare a la ley de aborto por tres causales, “a la persona se le dará todo el apoyo y el acompañamiento. Será trasladada (a Puerto Montt) y volverá a su ciudad de origen”.

Esto, agregó no significa que la paciente “quede desamparada”, ya que continúa siendo paciente del hospital y seguirá siendo tratada por el equipo de profesionales que intervienen en dichos casos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día