Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Dueños de camiones piden reunión con Chadwick y hablan de “rebrote” de ataques en el sur

A juicio del gremio, "no es posible que entre las alternativas figure una simple contención de los grupos extremistas. Los camioneros queremos que las autoridades, las policías y la justicia asuman su liderazgo y terminen de una vez los atentados incendiarios". 

Por
Foto de referencia
Compartir

La madrugada de este lunes, un grupo de encapuchados incendió 16 camiones en la región de La Araucanía, los que estaban estacionados en dependencias de la empresa Áridos Mardones, y que a juicio del gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, se trató de un “hecho intencional”, perpetrado por un “grupo de aproximadamente 10 personas”.

Ante esto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile informó a través de una declaración pública que pidió una audiencia al ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, tras el “atentado” incendiario, que esperan que se concrete a la brevedad. “Queremos saber qué hará el gobierno para frenar lo que a todas luces es un rebrote de los ataques violentistas en el sur”, dijo.

“Desconocemos las medidas que piensan aplicar las autoridades, por lo que es necesario escuchen urgente al gremio y de esa forma poder informar a los numerosos transportistas que trabajan en la zona afectada por la violencia, que hace años esperan soluciones concretas y poder trabajar tranquilos”, añadió.

A juicio del gremio, “no es posible que entre las alternativas figure una simple contención de los grupos extremistas. Los camioneros queremos que las autoridades, las policías y la justicia asuman su liderazgo y terminen de una vez los atentados incendiarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País