Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Formalizan a Carabineros acusados de facilitar explotación sexual infantil en La Cisterna

El 11º Juzgado de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y estableció a los imputados arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Por
Compartir

Este lunes, Jorge Peña, Javier Lagos, Aníbal Paredes, Manuel Álvarez, Cristián Garcés, Erwin Cárdenas, Diego Aguilar, Richard Espinoza, Jorge Sánchez y Cristián Cea, fueron formalizados en el 11º Juzgado de Garantía por el delito de facilitación de explotación sexual de menores de edad tras una investigación de parte de la Fiscalía que data desde mayo de 2016.

Según se dio a conocer la semana pasada, los uniformados pertenecientes a la Comisaría de La Cisterna, en el ejercicio de sus funciones de patrullaje, omitieron adoptar procedimientos tendientes a proteger a niñas que estaban siendo explotadas sexualmente en la zona sur de la capital.

Al Ministerio Público se sumó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) quienes presentaron una querella en contra de los diez imputados, la que revela que los carabineros “no adoptaron las medidas tendientes a darle protección a dichas menores, ni realizar procedimiento policial alguno”.

De esta manera, el tribunal acogió la solicitud y estableció arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País