Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno designa a ex director de Gendarmería como nuevo jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia Gobierno designa a ex director de Gendarmería como nuevo jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia

Luis Masferrer deberá enfrentar la reforma al sistema nacional de inteligencia, que asegura un duro round en el Congreso.

Nacional

Gobierno designa a ex director de Gendarmería como nuevo jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia

Por 16 de abril de 2018

Finalmente, este lunes, el Gobierno resolvió nombrar al abogado Luis Masferrer como directos de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), en reemplazo de Gustavo Villalobos, un socialista histórico en ese servicio, siendo uno de los cargos de primera línea que faltaban llenar por el Ejecutivo.

Masferrer es conocido colaborador del Presidente Sebastián Piñera, ya que ocupó el puesto de director de Gendarmería desde 2010 hasta 2013 en su primera administración, momento en que renunció para competir como diputado.

Su nombre estaba en una lista de candidatos que manejaba tanto el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, como el titular de la cartera, Andrés Chadwick, para es jefatura. Aunque no proviene del área de la inteligencia, su paso por el servicio de prisiones fue considerado como un punto a favor, en términos del manejo de información y la reserva necesaria para materias secretas.

La nueva autoridad estuvo a cargo de Gendarmería cuando, en diciembre de 2010, un incendio dejó 81 reos muertos en la cárcel de San Miguel.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día