Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Gobierno designa a ex director de Gendarmería como nuevo jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia

Luis Masferrer deberá enfrentar la reforma al sistema nacional de inteligencia, que asegura un duro round en el Congreso.

Por
Compartir

Finalmente, este lunes, el Gobierno resolvió nombrar al abogado Luis Masferrer como directos de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), en reemplazo de Gustavo Villalobos, un socialista histórico en ese servicio, siendo uno de los cargos de primera línea que faltaban llenar por el Ejecutivo.

Masferrer es conocido colaborador del Presidente Sebastián Piñera, ya que ocupó el puesto de director de Gendarmería desde 2010 hasta 2013 en su primera administración, momento en que renunció para competir como diputado.

Su nombre estaba en una lista de candidatos que manejaba tanto el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, como el titular de la cartera, Andrés Chadwick, para es jefatura. Aunque no proviene del área de la inteligencia, su paso por el servicio de prisiones fue considerado como un punto a favor, en términos del manejo de información y la reserva necesaria para materias secretas.

La nueva autoridad estuvo a cargo de Gendarmería cuando, en diciembre de 2010, un incendio dejó 81 reos muertos en la cárcel de San Miguel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País