Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Jacqueline van Rysselberghe arremete contra los “cargos de confianza política” en el Gobierno

La senadora se refirió a las restricciones para poner término a los empleos a contrata para personas que han tenido renovaciones por más de dos periodos.

Por
Compartir

Un llamado a que los funcionarios que ocupan cargos de confianza política dejen sus puestos realizó la senadora por el Biobío y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

La senadora comentó que el proceso de instalación ha sido “complejo” a nivel administrativo por la dificultad de contratar a nuevos funcionarios. Además, el tema ha tenido problemas por los dictámenes de Contraloría y de la Corte Suprema, uno de los últimos que resolvió que existen restricciones para poner término a los empleos a contrata para personas que han tenido renovaciones por más de dos periodos.

Al ser consultada por La Tercera, Van Rysselberghe planteó que “todos los cargos de confianza política, todos tienen que salir. O sea, a mí me llama la atención que haya jefes de gabinete, que haya cargos de confianza política, cargos que son claves en cada gobierno para poder darle un sello particular a quien ganó, no sean capaces de dar un paso al costado”. La senadora, además, aseguró que “cargos como directores de servicio me parece a mí que son personas que debiesen dar un paso al costado”.

“(Me refiero) a los cargos de confianza política, a aquellos que tienen que aplicar políticas públicas (…), porque tienes que creer en ese proyecto político si vas a ser quien impulsa esas políticas públicas”, agregó.

En relación a los costos económicos en que incurriría el Estado al despedir a estos funcionarios, la presidenta gremialista planteó que “evidentemente que eso va a tener un costo económico, pero yo creo acá que la gente optó por un cambio y, por lo tanto, para poder llevar adelante ese cambio lo que se requiere es personas que estén disponibles para hacerlo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País