Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Juan Carlos Cruz en El País: “Creo que va a venir un terremoto en la Iglesia chilena”

Quien fuera víctima de Fernando Karadima aseveró que "el caso de Chile va a servir como ejemplo para el mundo".

Juan Carlos Cruz en El País: “Creo que va a venir un terremoto en la Iglesia chilena”
Por 16 de abril de 2018

Luego de una semana marcada por la carta que envió el Papa Francisco a la Conferencia Episcopal y a la invitación que recibieron junto a Andrés Murillo y James Hamilton de visitarlo en el Vaticano el próximo 28 y 29 de abril, Juan Carlos Cruz espera que no solo Juan Barros deje su puesto, sino también otras autoridades de la Iglesia chilena.

En conversación con El País, quien fuera víctima de abusos de parte del sacerdote Fernando Karadima, señaló que el informe que recibió el Sumo Pontífice de parte de Charles Scicluna “es lapidario”.

Esto no es una victoria nuestra, es de tantas víctimas en todo el mundo que no tienen la oportunidad de que los oigan como nosotros. Esto es un gran paso adelante para que a partir de ahora se las crea y se las respete”, aseveró.

Respecto al cambio de opinión que tuvo Francisco tras recibir lo documentos, Cruz sostuvo que “yo le creo al Papa, pero quiero conversar con él porque es increíble que el hombre más informado del mundo no esté informado de lo que pasa en su Iglesia“.

En ese sentido, apuntó a Errázuriz y al nuncio Ivo Scapolo de desinformar al Pontífice. “Tiene unas grandes redes de desinformación y maldad. Son muy maquiavélicos”, afirmó.

Consultado por las medidas que podría tomar el argentino, Cruz fue enfático al recalcar que “creo que va a venir un terremoto en la Iglesia chilena y varios obispos van a salir, no solo Barros. Me alegro, porque así el caso de Chile va a servir como ejemplo para el mundo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día