Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Latam y trabajadores no llegan a acuerdo pero comprometen reunirse nuevamente este lunes

Durante esta jornada, trabajadores y la empresa se reunirán en la Dirección del Trabajo a las 17 hrs.

Latam y trabajadores no llegan a acuerdo pero comprometen reunirse nuevamente este lunes

10 de abril de 2018/SANTIAGO Comienza el paro de los tripulantes de cabina de Lan Express de la aerolínea Latam, para sus vuelos nacionales y regionales con conexión. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Por 16 de abril de 2018

Pese a que tenían programada la reunión este lunes, con el fin de destrabar el conflicto entre los entre los tripulantes de cabina de Latam y la empresa. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron, según comentó la presidenta del Sindicato de los trabajadores, Silka Seitz.

Fue una reunión sin avances, estamos agendados para mañana a las 17 hrs. en la Dirección del Trabajo para poder volver a reunirnos y ver si hay un punto de encuentro”, declaró Seitz ante la prensa.

De esta manera, una nueva reunión entre ambas partes se llevará a cabo durante esta jornada, en la que los funcionarios seguirá insistiendo en sus demanda, consistente en modificar el régimen de trabajo y descanso.

Actualmente son ocho días los trabajados por tres libres, cifras que quieren bajar de ocho a cinco días laborales por tres libres.

De hecho, Silka aseguró que “estamos a un día libre de distancia para alcanzar un acuerdo”, respecto al estado de las negociaciones.

Latam, por su parte, indicó a través de un comunicado que se ha extendido la reprogramación de vuelos hasta el 21 de abril, mientras hasta ahora son 1.134 los viajes que los pasajeros han debido cambiar desde el inicio de la huelga, que han afectado a más de 120 mil pasajeros.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día