Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Latam y trabajadores no llegan a acuerdo pero comprometen reunirse nuevamente este lunes

Durante esta jornada, trabajadores y la empresa se reunirán en la Dirección del Trabajo a las 17 hrs.

Por
Compartir

Pese a que tenían programada la reunión este lunes, con el fin de destrabar el conflicto entre los entre los tripulantes de cabina de Latam y la empresa. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron, según comentó la presidenta del Sindicato de los trabajadores, Silka Seitz.

Fue una reunión sin avances, estamos agendados para mañana a las 17 hrs. en la Dirección del Trabajo para poder volver a reunirnos y ver si hay un punto de encuentro”, declaró Seitz ante la prensa.

De esta manera, una nueva reunión entre ambas partes se llevará a cabo durante esta jornada, en la que los funcionarios seguirá insistiendo en sus demanda, consistente en modificar el régimen de trabajo y descanso.

Actualmente son ocho días los trabajados por tres libres, cifras que quieren bajar de ocho a cinco días laborales por tres libres.

De hecho, Silka aseguró que “estamos a un día libre de distancia para alcanzar un acuerdo”, respecto al estado de las negociaciones.

Latam, por su parte, indicó a través de un comunicado que se ha extendido la reprogramación de vuelos hasta el 21 de abril, mientras hasta ahora son 1.134 los viajes que los pasajeros han debido cambiar desde el inicio de la huelga, que han afectado a más de 120 mil pasajeros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huelga#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País