Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Más de 130 condenados no estarían en el Registro de Pedófilos

Este listado incluye a personas condenadas por delitos sexuales a menore y a personas que cometan el delito de sustracción de menores y robo con violencia o intimidación contra víctimas menores de 14 años.

Por
Compartir

Desde octubre de 2012 se encuentra al servicio del público el registro de inhabilitados para trabajar con menores de edad, el que en los últimos año ha experimentado un significativo aumento en los inscritos.

De acuerdo a información entregada por el Registro Civil a El Dínamo el 14 de febrero de 2018, había un total de 6.308 personas en el registro. Esta cifra subió a 6.382 al terminar el mes. Sin embargo, estas cifras difieren a los condenados por estos delitos de acuerdo al Poder Judicial.

De acuerdo a los datos entregados vía Ley de Transparencia a La Tercera por parte del Poder Judicial, se estipula que 6.514 personas fueron condenadas por el mismo ítem entre 2012 y febrero de 2018. Así, existe una diferencia de 132 personas que fueron sentenciadas y que no están incluidas en el catastro del Registro Civil.

Ante esta situación, desde el Registro Civil explicaron que las diferencias en las cifras se habrían producido porque antes de que existiera este sistema, los jueces podían determinar que los condenados estuvieran inhabilitados de trabajar con menores. Sin embargo, esta información estaba disponible exclusivamente en el Registro General de Condenas.

Este listado incluye a personas condenadas por delitos sexuales a menores (violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía, entre otras) y a personas que cometan el delito de sustracción de menores y robo con violencia o intimidación contra víctimas menores de 14 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País