Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Padre de Daniela Vega y Ley de Identidad de Género: “El Poder Legislativo está en deuda”

Igor Vega expuso ante la Comisión Mixta que tramita el proyecto de ley que entregará derechos a personas trans.

Por
Compartir

“Señoras y señores, de la persona de la que les hablo es mi hija, Daniela Vega, exitosa cantante, actriz y premiada mundialmente. Ese es un ejemplo de vida”.

Con esas palabras, el padre de Daniela Vega, Igor Vega, finalizó su exposición hoy ante la Comisión Mixta del Congreso, en marco de la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género, donde pidió una legislación que entregue derecho a las personas trans.

“Uno de nuestros hijos llegó a nuestras vidas con una bellisima y especial forma de ser y desde pequeñito nos enseñó y preparó sin pedir a gritos, mediante signos, que estábamos criando a una hija”, explicó al comienzo.

“Primero eran pantalones y luego vestidos. Comenzamos entonces nuestro caminar, integrando a toda la familia. Con el tiempo, nuestra hija nos enseñó de sus dones, su facilidad de palabra, de su voz para el canto y lírica, de su gusto por la lectura y las artes”, añadió Vega.

Al contar sobre las dificultades, Vega dijo que “sin duda, no fue fácil. Pues tienes que enfrentarte al siguiente círculo que es la sociedad y es justo el punto donde el Poder Legislativo está en deuda, sin habernos encontrado con la Ley de Identidad de Género que nos hubiese facilitado nuestras vidas y en especial, la de nuestra hija”.

“Debo y quiero ser empático con muchas familias que hoy están sufriendo junto a sus hijos o hijas”, dijo.

“Les hablo con respeto a los aquí presentes, a quienes tienen que tomar decisiones, y al Estado de Chile, por nuestra sociedad, que además de ser una ley inclusiva y necesaria, estarán así ayudando a salvar vidas”.

“Mi hija hoy ya tiene 28 años de edad. Está resuelta en lo que ella desde muy pequeñita se propuso a ser quien es hoy y de seguro como padres, si no hubiésemos entregado las herramientas, el amor, la empatía y la dedicación, lo más probable es que otras serían sus realidades”, dijo el padre de la actriz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País