Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

PC pone el grito en el cielo contra ex embajador de Bachelet en Venezuela por decir que es dictadura

Carmen Hertz y Karol Cariola recalcaron que el gobierno de Nicolás Maduro fue elegido democráticamente y que "hay una crisis democrática" que se tiene que resolver.

Por
Compartir

El ex embajador de Chile en Venezuela durante la administración de Michelle Bachelet, Pedro Felipe Ramírez, entregó las razones por las que el país que dirige Nicolás Maduro enfrenta una grave crisis humanitaria, especialmente de niños y enfermos, mientras que la corrupción del gobierno está desatada y es a todo nivel.

En conversación con La Tercera, quien se asume como una persona “chavista”, ve con otros ojos lo que ocurre en dicho país. “Sin duda que se cometieron errores. Primero, se tomaron decisiones económicas equivocadas y, en segundo lugar, hubo algunas decisiones autoritarias que no lo ameritaban“, aseveró.

“Mi visión cambió: Venezuela hoy es una dictadura“, sentenció Ramírez, quien se le ha conocido por sus vínculos con la izquierda, por lo que estas palabras lo desmarcan, principalmente del Partido Comunista.

Al respecto, la diputada Carmen Hertz señaló a Emol que “a Pedro Felipe Ramírez le tengo gran respeto y leí con interés su entrevista, pero lo que yo he sostenido, leyendo y siguiendo muy de cerca el proceso de mediación que llevó a cabo José Luis Rodríguez Zapatero, evidentemente él se hace cargo de la profunda crisis política que hay en Venezuela y él llamó a la responsabilidad“.

En ese sentido, indicó que el ex embajador “tiene una percepción y elementos para determinar sus opiniones y yo me hago cargo de lo que dice, como me hago cargo de lo que dice Rodríguez Zapatero. Él pone el acento en algunas cosas, como por ejemplo la crisis de abastecimiento, lo cual es un drama, por supuesto, pero tiene que ver con las sanciones que le han impuesto a Venezuela”.

“Cómo no voy a estar de acuerdo, son hechos objetivos. No doy respuestas de titulares y de simpleza: ¿Es una dictadura o no es una dictadura? Es un país con una grave crisis política. Tan grave, que llevó a que se establecieran mediadores, una mesa de trabajo durante dos años y donde hay una oposición dividida y un sector extremadamente belicoso”, recalcó.

Por su parte, Karol Cariola declaró al mismo medio que “hay que ser cuidadoso en esto, nosotros por lo menos no hacemos una defensa férrea de que aquí el gobierno venezolano lo ha hecho impecable, porque no lo creemos así”.

“Venezuela tuvo una elección donde salió electo un Presidente que está en ejercicio. Ese Presidente está en una situación de crisis en relación a la oposición y a su propio gobierno y efectivamente hay una crisis de la democracia que hay que resolver“, rememoró.

De esta manera, cuestionó el hecho de “empezar a caer en categorías, de si es o no es dictadura, si hay o no hay democracia, si es o no es un dictador. O sea, eso es caer en una caricatura y a mi me queda la impresión de que no le hace bien a un pueblo hermano que nosotros esperamos resuelva su conflicto con la soberanía y autonomía que cada país se merece”.

“En Venezuela hay un Presidente que fue electo por votación popular, pero está en una situación de crisis de la democracia por responsabilidad el Gobierno y también de la oposición. En eso uno buscaría que ellos se pongan de acuerdo y que el pueblo venezolano deje de vivir las consecuencias”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País