Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Vecinos se organizan y logran cambiar nombre de la Plaza Lucía Hiriart de Iquique

En el Concejo Municipal explicaron que el nombre se mantiene "desde la época de la dictadura, por lo cual los vecinos no estaban de acuerdo".

Vecinos se organizan y logran cambiar nombre de la Plaza Lucía Hiriart de Iquique

25 Noviembre de 2015/SANTO DOMINGO Luc’a Hiriart de Pinochet durante el homenaje del natalicio numero 100 de Augusto Pinochet Ugarte, que se lleva a cabo en la parcela privada en santo domingo de la regi—n de Valparaiso. FOTO:DAVID CORTES SEREY/ AGENCIAUNO.

Por 16 de abril de 2018

La Municipalidad de Iquique aprobó cambiar el nombre de la plaza Lucía Hiriart, luego de que la junta de vecinos Dagoberto Godoy solicitara la modificación de la denominación de este espacio recreativo, cambiándolo a “Arturo Godoy” en honor al destacado boxeador iquiqueño que por años fue vecino del sector.

Según explica La Estrella de Iquique, el concejal Matías Ramírez (PC) manifestó que “ésta fue una solicitud presentada por los vecinos que reunieron 67 firmas para obtener este cambio de nombre”.

El nombre se mantiene “desde la época de la dictadura, por lo cual los vecinos no estaban de acuerdo y además querían resaltar a Arturo Godoy, un destacado personaje que también fue parte de la población”, dijo.

Al mismo tiempo, Ramírez sostuvo que los vecinos de la junta Dagoberto Godoy realizaron la petición sin consideración política, sino para conmemorar al destacado deportista iquiqueño que nació en Caleta Buena, poblado al norte de la ciudad, y murió en 1986.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día