Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Vecinos se organizan y logran cambiar nombre de la Plaza Lucía Hiriart de Iquique

En el Concejo Municipal explicaron que el nombre se mantiene "desde la época de la dictadura, por lo cual los vecinos no estaban de acuerdo".

Por
Compartir

La Municipalidad de Iquique aprobó cambiar el nombre de la plaza Lucía Hiriart, luego de que la junta de vecinos Dagoberto Godoy solicitara la modificación de la denominación de este espacio recreativo, cambiándolo a “Arturo Godoy” en honor al destacado boxeador iquiqueño que por años fue vecino del sector.

Según explica La Estrella de Iquique, el concejal Matías Ramírez (PC) manifestó que “ésta fue una solicitud presentada por los vecinos que reunieron 67 firmas para obtener este cambio de nombre”.

El nombre se mantiene “desde la época de la dictadura, por lo cual los vecinos no estaban de acuerdo y además querían resaltar a Arturo Godoy, un destacado personaje que también fue parte de la población”, dijo.

Al mismo tiempo, Ramírez sostuvo que los vecinos de la junta Dagoberto Godoy realizaron la petición sin consideración política, sino para conmemorar al destacado deportista iquiqueño que nació en Caleta Buena, poblado al norte de la ciudad, y murió en 1986.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique#Lucia Hiriart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País