Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Chadwick se reúne con camioneros y Gobierno pone urgencia a cambios en Ley Antiterrorista

El ministro reiteró su solicitud de apoyo a los parlamentarios "para tener esta herramienta jurídica para combatir las acciones del terrorismo".

Chadwick se reúne con camioneros y Gobierno pone urgencia a cambios en Ley Antiterrorista
Por 17 de abril de 2018

Esta mañana, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió por segunda vez con representantes del gremio de los camioneros para conversar respecto de los cambios que buscan introducirse a la Ley Antiterrorista y anunció urgencia simple para la iniciativa que se encuentra en la comisión de Constitución del Senado.

Esto luego que la madrugada del lunes desconocidos quemaran dos camiones y cuatro máquinas forestales en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, lo que derivó en una querella y apresurara los cambios propuestos por el Ejecutivo en esta materia, que incluyen una policía especializada y un tipificación penal distinta para el terrorismo.

Chadwick afirmó que se le informó esta mañana al gremio respecto de las indicaciones sustitutivas ingresadas a la normativa legal y que se puso urgencia, reiterando su solicitud de apoyo a los legisladores “para tener esta herramienta jurídica para combatir las acciones del terrorismo“.

El viernes, el titular de Interior participará en el segundo consejo de la macrozona sur, donde asisten carabineros, la PDI, fiscales, entre otros, para coordinar acciones y traspasar esas experiencias en cambios legales y a la estrategia para desarrollar prevención e investigación más efectiva.

“Se trata de una mesa de acuerdo que dice relación con el desarrollo y paz en la zona, donde el coordinador será el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, no solo para el conflicto en La Araucanía, porque no solo puede mirarse desde una perspectiva, sino que también desde el desarrollo y la integración de los pueblos originarios”, dijo.

El presidente de la Confederación de Transporte de Carga, Sergio Pérez, valoró la reunión y afirmó que hicieron una solicitud al Gobierno “medidas concretas para disminuir la delincuencia y las acciones del terrorismo“.

Además, Pérez -quien fue parte del equipo programático de campaña del Presidente Sebastián Piñera- afirmó que en la administración anterior lograron sacar adelante la Ley Corta Antidelincuencia con el control preventivo de identidad. “Hoy hacemos llamado al Parlamento para que se apruebe una nueva ley antiterrorista”, dijo.

En vez de retroexcavadora o cosas negativas, pedimos que sean consecuentes para que el país tenga una ley aplicable de modo que terrorista no sigan haciendo el daño que hace hoy“, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día