Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

Comisión mixta aplaza otra vez el debate por Identidad de género y proyecto podría ser despachado en junio

Inicialmente se esperaba que el 10 de mayo se votara el proyecto pero ante las dudas que persisten, la presidenta de la instancia amplió el plazo para indicaciones.

Por
Compartir

Este lunes se reunió la comisión mixta que analiza el proyecto de ley que regula la identidad de género, que lleva cerca de cinco años en el Congreso siendo discutido. Y ayer vivió un nuevo aplazamiento, luego de que se pospusiera en una semana el plazo para las indicaciones a la iniciativa para el 7 de mayo, lo que podría implicar que el proyecto incluso sea despachado en junio.

Inicialmente se esperaba que el 10 de mayo se votara el proyecto, pero la presidenta de la comisión, Adriana Muñoz (PPD), afirmó que “si logramos sacar la ley en mayo, muy bien, sino tenemos que darnos un tiempo más, será junio, pero tendremos una ley que recoja todas las visiones”.

La semana pasada, en la primera sesión, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, había propuesto un acuerdo para legislar en adolescentes con autorización de los padres -uno de los nudos principales de la inicitiva que tiene enfrentado al propio oficialismo-, pero La Moneda no tuvo éxito en esa negociación.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ha sido la principal opositora a legislar para niños y adolescentes. En esa línea, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) emplazó al gobierno y a Evópoli, especialmente, a abrir su postura para legislar en menores de 14 años. “Uno escucha a Jaime Bellolio o a Felipe Kast y ve que si dependiera de ellos, estarían abiertos a legislar para menores de 14 años, pero pareciera ser que la derecha dura es que la se impone al gobierno”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País