Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Condones del ministro Varela a “sus campeones” gatillan ácida respuesta del diputado Jackson

El ministro de Educación aseguró que sus hijos les compra preservativos porque "son unos campeones, necesitan más de tres parece“.

Condones del ministro Varela a “sus campeones” gatillan ácida respuesta del diputado Jackson

1 de ABRIL de 2018 / SANTIAGO En el lugar conocido como "Memorial Tres Sillas", se realizó un homenaje a Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero, quienes fueron víctimas de la represión de los agentes de la dictadura cívico-militar. Nattino, Guerrero y Parada fueron secuestrados por la Dicomcar y sus cuerpos aparecieron degollados el día 30 de marzo de 1985, en el km 18 de la que actualmente es la carretera Américo Vespucio Norte, lugar donde ahora se encuentra el "memorial tres sillas". FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Por 17 de abril de 2018

El ministro de Educación, Gerardo Varela, causó polémica al confesar que les ha comprado preservativos a sus hijos, a quienes calificó de “campeones” puesto que “necesitan a lo menos tres”.

Sin embargo, ante la posibilidad de instalar dispensadores de condones en colegios por el aumento de casos de VIH, principalmente en jóvenes entre los 15 y los 24 años, respondió que “no sé si tanto”.

Sus palabras hicieron eco y fue el diputado RD, Giorgio Jackson, quien se mostró bastante crítico por las palabras del secretario de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que “Chile está viviendo una grave situación en VIH-SIDA. En especial, grupo de 15-24 años tuvo mayor aumento d contagio por VIH, inicio de actividad sexual es 16 años promedio y sólo 22% usa condón”.

Ante todo este contexto, recalcó que “aquí la respuesta del MINISTRO DE EDUCACIÓN sobre entregar condones en colegios“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día