Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

Contralor Bermúdez: fraude en Carabineros no se detectó “porque se recibieron denuncias mal hechas”

Según explicó la autoridad, esto ocasionó que las acciones no fueran atendidas debidamente.

Por
Compartir

El contralor Jorge Bermúdez participó este martes participó de la presentación de una plataforma que permite realizar denuncias a víctimas y testigos de delitos de cohecho o soborno vía online, donde hizo alusión al millonario fraude en Carabineros que alcanza los 28 mil millones y que tiene a 35 personas formalizadas.

“Si uno piensa en escándalos graves de corrupción que han afectado últimamente nuestro país, inmediatamente se le viene lo que pasó con Carabineros“, dijo Bermúdez, agregando que en situaciones como esas “uno se pregunta dónde estuvo la Contraloría”.

En ese sentido, explicó que “la Contraloría estuvo, pero no detectó el fraude; y en parte no lo detectó porque en su momento recibió denuncias que estaban mal hechas” y que ocasionó que las acciones “no fueron atendidas debidamente”.

Junto con eso, dio a conocer que la entidad dispuso se cuatro auditores que trabajan con el Ministerio Público para abordar el fraude, lo que fue celebrado por el fiscal Jorge Abbott, quien aseguró que la colaboración permitió descubrir líneas investigativas que “no habría sido posible detectar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País