Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

El Mercurio se burla con una caricatura en su página editorial de las filas de inmigrantes que buscan visa

Las críticas al dibujo publicado en la edición de este martes fueron encabezadas por el ex fiscal Carlos Gajardo.

Por
Compartir

Los nuevos requerimientos que estableció el gobierno de Sebastián Piñera para las personas que buscan un mejor pasar en Chile provocaron desesperación en miles de inmigrantes. Filas eternas y gente durmiendo en las calles fueron las escenas que más se repitieron, tanto en nuestro país como en los consulados de Chile en el extranjero, principalmente Haití y Venezuela.

A partir de este lunes entró en vigencia la Visa Consular de Turismo para los ciudadanos haitianos, que otorga un plazo máximo de 30 días para estar en el país como turistas, además de la Visa de Responsabilidad Democrática, que afecta exclusivamente a los migrantes venezolanos.

Medios venezolanos reportaron el caos que se generó en dicho país para poder optar a este documento, situación que se repitió en la sede diplomática en Chile.

Pues bien, todo esto fue motivo de una caricatura en tono de burla en la sección editorial de El Mercurio, donde se muestran las filas de los extranjeros intentando entrar con un embudo a las oficinas de los consulados. “¿Esta es la fila para recibir la visa?”, se lee en la viñeta titulada “chévere”.

Las críticas a la publicación fueron encabezadas por el ex fiscal Carlos Gajardo, quien en su cuenta de Twitter manifestó su punto de vista:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País