Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

Falsos pensionados y solteros montepiados: las irregularidades que Contraloría detectó en Dipreca

Junto con ello, Dipreca "tardó meses en quitar de sus sistemas a 39 funcionarios que se notificaron como fallecidos, en matrimonio o reincorporados a la institución".

Por
Compartir

El contralor general Jorge Bermúdez informó que se detectaron una serie de “graves” irregularidades en la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca).

Y es que una auditoría realizada a los pagos de jubilaciones entre 2015 y mediados de 2017 se detectaron pagos improcedentes por 196.714.827 pesos.

Entre las irregularidades destacan dobles pensionados, solteros que recibían montepíos, personas con doble montepío y falsos pensionados, consignó Emol.

Bermúdez explicó que “nosotros tenemos hallazgos que son bastantes graves. Eso significó que haya denuncia al Ministerio Público y una remisión al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que ellos ejerzan las acciones pertinentes”.

Junto con ello, Dipreca “tardó meses en quitar de sus sistemas a 39 funcionarios que se notificaron como fallecidos, en matrimonio o reincorporados a la institución”.

En vista de esto, el organismo encargado de las jubilaciones en Carabineros tiene 60 días hábiles para poder informar de sus gestiones para recuperar el dinero.

Consultado sobre el fraude del Pacogate, el contralor Bermúdez sostuvo que pasó inadvertido “porque en su momento se recibieron denuncias mal hechas”.

“Si uno se pone a revisar denuncias que se hicieron hace algún tiempo, hubo personas que de alguna manera daban a entender que algo habría ocurrido, pero como estaban mal presentadas, el sistema las fue descartando”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País