Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

General (r) Julio Pineda descartó filtrar hoja de vida de Hermes Soto: “Lo encuentro impropio, poco digno”

Tras declarar durante dos horas ante la Fiscalía Militar, el uniformado aseguró que "los generales no estamos en esa dinámica de andar filtrando y desprestigiarnos unos a otros".

General (r) Julio Pineda descartó filtrar hoja de vida de Hermes Soto: “Lo encuentro impropio, poco digno”

16 de ABRIL del 2018/SANTIAGO El general(r) de Carabineros, Julio Pineda llego a declarar por la filtración de hoja de vida del General Director Hermes Soto a la Segunda Fiscalía Militar de Santiago FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Por 17 de abril de 2018

Por dos horas declaró este lunes  Julio Pineda ante la Fiscalía Militar por la filtración de la hoja de vida del general director de Carabieneros Hermes Soto. Esto, luego de que hace unas semanas el comandante Jorge Espinoza asegurara que fue el general (r) quien le solicitó la información.

“El día 13 de marzo, alrededor de las 19.00, yo me encontraba con mi general Pineda en la etapa de término de almuerzo (…) en un restaurante en el barrio Lastarria. Estábamos con tenida de civil y fue en el marco de esas circunstancias que mi general Pineda me pidió la información de las sanciones del general Hermes Soto, con la finalidad de responder oportunamente las preguntas que le podían realizar del Ministerio del Interior“, dijo Espinoza en ese entonces.

El ex subdirector de la policía uniformada, por su parte, y una vez finalizada la diligencia, aseguró a El Mercurio que “Espinoza dice que yo le ordené, y yo no le he ordenado nada. Son oficiales que están en el ámbito de asesoría, son muy responsables y manejan mucha información. Son muy proactivos y pueden haber entendido que yo necesitaba esa información. Pero yo no se los he ordenado”.

En esa misma línea, descartó haber filtrado la información que publicó el diputado Hugo Gutiérrez y aseguró que “no tengo nada que ver con eso. De hecho, lo encuentro impropio, poco digno. Los generales no estamos en esa dinámica de andar filtrando y desprestigiarnos unos a otros (…) Nunca lo haría. Encuentro que es una barbaridad lo que hicieron”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día