Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno descartó respaldar proyecto del Frente Amplio que busca regular la eutanasia Gobierno descartó respaldar proyecto del Frente Amplio que busca regular la eutanasia

La vocera Cecilia Pérez descartó patrocinar la iniciativa y aseguró que "somos defensores de la vida".

Nacional

Gobierno descartó respaldar proyecto del Frente Amplio que busca regular la eutanasia

Por 17 de abril de 2018

Ayer, el diputado Vlado Mirosevic anunció junto a Giorgio Jackson y Gabriel Boric, que pretenden reactivar el proyecto presentado el 2014 y que busca regular la eutanasia, luego de que su trámite quedara pausado en la Comisión de Salud.

“Hay muchos chilenos pasando por enfermedades dolorosas y le claman a la sociedad una ley que les reconozca su derecho a una muerte con dignidad”, declaró al diario La Tercera este lunes.

Esto encontró apoyo en el presidente de la comisión, José Luis Castro (PS), quien manifestó que “en materia de eutanasia no hay que tener prejuicios, tengo la mejor disposición para poder iniciar el debate, sin menoscabar los proyectos del Ejecutivo en materia de fármacos, de tabaco o el proyecto de isapres que vendrá próximamente”.

Quienes también se mostraron dispuestos a discutir respecto a esta materia fueron el presidente del PS, Álvaro Elizalde, junto a sus pares del PPD, Gonzalo Navarrete, y del PR, Ernesto Velasco.

Sin embargo, el proyecto no tuvo la misma suerte desde el Gobierno. La vocera Cecilia Pérez aseguró que “no es un proyecto de ley que nosotros vayamos a patrocinar, ni que vayamos a empujar en el parlamento, puesto que todos conocen cuál es la postura del Presidente Sebastián Piñera”.

Somos defensores de la vida del que está por nacer y de la persona hasta su último día de vida y en ese sentido, un proyecto de eutanasia, no está en el objeto del Gobierno patrocinarla”, agregó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día