Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

Gobierno estudia reforma para que delitos por abusos sexuales contra menores no prescriban

El ministro Gonzalo Blumel confirmó que enviarán un proyecto al Congreso durante las próximas semanas.

Por
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, confirmó que como gobierno están estudiando la posibilidad de crear una reforma para que los delitos por abusos sexuales contra menores no prescriban.

En conversación con ADN Radio, el secretario de Estado sostuvo que el tema se encuentra en la agenda nacional, por lo que “estamos estudiando una reforma para ampliar los plazos de prescripción o plantear lo que se llama imprescriptibilidad, que lo estamos estudiando con el Ministerio de Justicia y con varios quienes lideran estos temas”. Así, confirmó que se ha reunido, entre otros, con James Hamilton y otras víctimas de Fernando Karadima.

“Esto más que nada es para conocer los planteamientos de los afectados y así trazar una reforma que va a formar parte de la agenda de Infancia, la cual actualmente es parte de la mesa prelegislativa de Infancia que están trabajando”, agregó Blumel.

De esta manera, el ministro confirmó que “vamos a enviar un proyecto al Congreso sobre esta materia las próximas semanas. Estamos en la discusión prelegislativa, ya tenemos un borrador y lo vamos a enviar en las próximas semanas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País