Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Gobierno estudia reforma para que delitos por abusos sexuales contra menores no prescriban

El ministro Gonzalo Blumel confirmó que enviarán un proyecto al Congreso durante las próximas semanas.

Gobierno estudia reforma para que delitos por abusos sexuales contra menores no prescriban

17 de abril de 2018/SANTIAGO Chile transparente Junto al ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, el contralor general Jorge Bermudez, y el fiscal nacional, Jorge Abbott, presentan oficina de asistencia legal anticorrupcion. El ministro Gonzalo Blumel habla en el seminario. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Por 17 de abril de 2018

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, confirmó que como gobierno están estudiando la posibilidad de crear una reforma para que los delitos por abusos sexuales contra menores no prescriban.

En conversación con ADN Radio, el secretario de Estado sostuvo que el tema se encuentra en la agenda nacional, por lo que “estamos estudiando una reforma para ampliar los plazos de prescripción o plantear lo que se llama imprescriptibilidad, que lo estamos estudiando con el Ministerio de Justicia y con varios quienes lideran estos temas”. Así, confirmó que se ha reunido, entre otros, con James Hamilton y otras víctimas de Fernando Karadima.

“Esto más que nada es para conocer los planteamientos de los afectados y así trazar una reforma que va a formar parte de la agenda de Infancia, la cual actualmente es parte de la mesa prelegislativa de Infancia que están trabajando”, agregó Blumel.

De esta manera, el ministro confirmó que “vamos a enviar un proyecto al Congreso sobre esta materia las próximas semanas. Estamos en la discusión prelegislativa, ya tenemos un borrador y lo vamos a enviar en las próximas semanas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día