Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Humo blanco: Latam llegó a acuerdo con trabajadores y se pondría fin a la huelga en los próximos días

La vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender, informó que apenas se tengan novedades de cuando se suspende la huelga se les informará "de forma adecuada y rápida".

Humo blanco: Latam llegó a acuerdo con trabajadores y se pondría fin a la huelga en los próximos días

10 de abril de 2018/SANTIAGO Comienza el paro de los tripulantes de cabina de Lan Express de la aerolínea Latam, para sus vuelos nacionales y regionales con conexión. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Por 17 de abril de 2018

Cerca de las dos y media de la mañana, Latam y el sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express llegaron a un acuerdo, por mediación de la Dirección del Trabajo (DT), después de una semana de huelga de parte de los trabajadores.

La vicepresidenta de clientes de la compañía, Claudia Sender señaló a T13 Radio que “conseguimos llegar a un acuerdo total entre la compañía y el sindicato de tripulantes de cabina de Lanexpress”, por lo que “estamos todos trabajando para poder volver a las actividades normales lo más rápido posible“.

“No tenemos detalles del acuerdo dado lo tarde que era. Hoy en la tarde deberíamos firmar un protocolo de acuerdo basado en lo que se discutió anoche, el convenio colectivo debiera ser firmado en los próximos días, son muchas claúsulas, muchos detalles, hay muchas claúsulas técnicas que se van a tener que detallar par apoder firmar el convenio”, agregó.

Junto con eso, aprovechó de pedir disculpas “a todos nuestros pasajeros que fueron afectados y decirles que el itinerario que estaba aplicado en ese momento sigue vigente”.

“Cuando tengamos novedades de cuando se suspende la huelga definitivamente, volveremos a la operación normal les informaremos de forma adecuada y de la forma más rápida posible“, puntualizó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día