Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera retrocede y retira propuesta de directorio de TVN que sólo incluía a hombres Piñera retrocede y retira propuesta de directorio de TVN que sólo incluía a hombres

La lista original estaba integrada por Jorge Saint-Jean, Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero.

Nacional

Piñera retrocede y retira propuesta de directorio de TVN que sólo incluía a hombres

Por 17 de abril de 2018

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera retiró la propuesta que había presentado para el directorio de TVN, documento que sólo incluía a hombres.

Según explicó Pérez, ayer conversó con el Mandatario sobre el tema, a lo que decidió dar un paso atrás y corregir la falta de integrantes mujeres en la nómina que envió al Senado.

La lista original estaba integrada por Jorge Saint-Jean, Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero. Sin embargo, la vocera señaló -tras conversar con ellos- que Guerrero decidió dar un paso al costado.

En tanto, La Moneda ratificó el nombramiento de Francisco Orrego como nuevo presidente del directorio, cargo que no tiene que ser ratificado por el Senado.

Cabe recordar que a partir del 3 de mayo entra en vigencia la nueva ley de TVN, la que fija, entre otras materias, la paridad de género en el directorio.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día