Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

Recoleta aprueba ordenanza contra el acoso callejero con multas de hasta 237 mil pesos

La medida prohíbe desde silbidos y gestos obscenos hasta actos como abordajes intimidantes.

Por
Compartir

La Municipalidad de Recoleta aprobó por unanimidad la ordenanza que prohíbe y sanciona el acoso callejero en dicha comuna. El alcalde, Daniel Jadue, señaló que se trata de una medida para “velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna”.

La iniciativa “busca proteger la integridad de las personas frente a comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público y contribuir a erradicar las prácticas de acoso que experimentan mujeres, hombres, niñas y niños”.

En concreto, la ordenanza prohíbe actos no verbales que se manifiesten en gestos obscenos, silbidos, jadeos, bocinazos y cualquier sonido gutural, así como también el que pronunciare palabras, comentarios, insinuaciones o expresiones verbales de tipo sexual alusivas al cuerpo, al acto sexual, o que resulten humillantes, hostiles u ofensivas hacia otra persona.

Por otro lado, no se podrán captar imágenes, vídeos o cualquier registro audiovisual del cuerpo de otra persona o de alguna parte de él, sin su consentimiento y mediando connotación sexual.

También se prohíbe actos como abordajes intimidantes, exhibicionismo o masturbación en público, persecución a pie o cualquier medio de transporte, así como también actos que involucren el contacto corporal de carácter sexual, como tocaciones indebidas, roces corporales o presión de genitales contra el cuerpo hacia otra persona.

En caso de contravenir la norma, las personas se exponen a sanciones de multas que van entre $47.396 y $236.980.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País