Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

Recoleta votará ordenanza municipal que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero

Las multas oscilarían entre los $47.396 (una UTM al valor de este lunes), hasta los $236.980 (5 UTM).

Por
Compartir

Este martes, la Municipalidad de Recoleta y el Concejo Municipal votará una ordenanza municipal que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero.

La medida “busca proteger la integridad de las personas frente a comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público y contribuir a erradicar las prácticas de acoso que experimentan mujeres, hombres, niñas y niños”.

De esta manera, y según publica BioBioChile, se estipula la prohibición de conductas en la vía pública consistentes en:

  • Actos no verbales como gestos obscenos, silbidos, jadeos, bocinazos y cualquier sonido gutural, así como también el que pronunciare palabras, comentarios, insinuaciones o expresiones verbales de tipo sexual alusivas al cuerpo, al acto sexual, o que resulten humillantes, hostiles u ofensivas hacia otra persona. Esto será sancionado con una multa de 1 a 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
  • La captación de imágenes, vídeos o cualquier registro audiovisual del cuerpo de otra persona o de alguna parte de él, sin su consentimiento y mediando connotación sexual. Esto contempla una multa de 2 a 4 UTM.
  • Actos como abordajes intimidantes, exhibicionismo o masturbación en público, persecución a pie o cualquier medio de transporte. La sanción oscila entre de los 3 a 5 UTM.
  • Actos que involucren el contacto corporal de carácter sexual, como tocaciones indebidas, roces corporales o presión de genitales contra el cuerpo hacia otra persona. La multa alcanza de los 4 a 5 UTM.

De esta manera, las sanciones oscilarían entre los $47.396 (una UTM al valor de este lunes), hasta los $236.980 (5 UTM).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País