Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

Reportaje del The Economist sobre inmigración en Chile ejemplifica con polémica frase de Checho Hirane

El comentario sobre "cambiar la raza" que lanzó el locutor hace unas semanas fueron rescatadas por el semanario londinense.

Por
Compartir

El semanario The Economist publicó un reportaje respecto al fenómeno migratorio que se vive en nuestro país tras las medidas que anunció el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la Ley de Migraciones.

Bajo el título “Chile da una cautelosa bienvenida a los inmigrantes”, el artículo consigna que “Chile se ha convertido recientemente en un imán para los migrantes. De 2007 a 2015, el número de inmigrantes que viven en Chile aumentó en 143% a 465.000 personas, alrededor del 2,7% de la población”.

“Chile tiene menos inmigración que muchos otros países, pero el 68% de los chilenos quiere restringirla, según una encuesta del Instituto Nacional de Derechos Humanos”, agregaron.

Fue en medio del texto donde consignaron que los haitianos no son bienvenidos en nuestro país, puesto que “si eres negro, te consideran inferior”, según comentó Edward Sultán, quien trabaja para la Fundación An Nou Pale.

De hecho, se refirieron al polémico video que hace unas semanas se viralizó en redes sociales, donde se ve a un grupo  de isleños que llegan a Chile en un avión que no contaba con ningún tipo de logo. Fue en ese entonces cuando “Checho Hirane, un presentador de radio, dijo en voz alta de que la inmigración incontrolada ‘cambiará nuestra raza’, aunque más tarde se retractó”.

Fue precisamente el 27 de febrero, cuando el también humorista señaló en su programa de radio que “Yo he sido un defensor de la inmigración en desde el punto de vista humanitario, pero también me preocupa el descontrol que ha habido respecto de esto. Esto no es menor, esto puede cambiar la raza“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País