Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

Tomislav Koljatic y abusos de Karadima: “Yo no puedo responder por lo que hacen otros”

Koljatic es sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como una de las personas que protegió los abusos del ex párroco de El Bosque.

Por
Compartir

Tomislav Koljatic, obispo de Linares, sacó la voz para referirse al llamado del papa Francisco a la jerarquía de la iglesia católica chilena, para analizar los resultados de la investigación de Charles Scicluna sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Y es que Koljatic es sindicado por las víctimas de Fernando Karadima como una de las personas que protegió los abusos del ex párroco de El Bosque, en Providencia.

Así, el sacerdote conversó con los medios, donde comentó la carta del pontífice a la Conferencia Episcopal tras el informe de Scicluna.

“Es un signo de preocupación, de cariño, de paternidad (…), tal como dice en su carta, quiere hacer un discernimiento, que nos escuchemos y ver qué podemos hacer entre todos para sanar estas heridas”, señaló en declaraciones consignadas por La Tercera.

El obispo de Linares dejó en claro que “yo nunca he sido acusado, en ningún tribunal. En ese sentido, estoy muy tranquilo. Mi disponibilidad es a colaborar y estar disponible para lo que ese discernimiento diga”.

Consultado sobre si estaba en conocimiento de los abusos cometidos por Karadima, como aseguran sus víctimas, argumentó que “los abusos, como tales, son siempre personales, y en ese sentido me desligo de lo que otras personas han podido hacer. Yo no puedo responder por lo que hacen otros”.

Ante los pedidos para que renuncie por sus vínculos con Karadima, Koljatic expresó que “esto va más allá de la petición de personas. Eso es parte de las alternativas que el Santo Padre va a evaluar, y si el Papa lo pide, por supuesto, con mucho gusto, porque estamos buscando el bien de la Iglesia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País