Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2018

“Viva Pinochet”: desconocidos rayan memorial de Detenidos Desaparecidos

Nos tratan de hacer creer que rayando un memorial borrarán la sangre derramada por la traición de su Ejército de Chile contra su pueblo", escribió Cecilia Heyder tras denunciar el hecho.

Por
Compartir

Un acto vandálico afectó al memorial de Detenidos Desaparecidos, ubicado en Avenida Brasil en Valparaíso, el que fue rayado por desconocidos.

En el memorial se puede ver el rayado “Viva Pinochet” -haciendo referencias a Augusto Pinochet Ugarte- sobre los nombres de 177 personas de la región que murieron o desaparecieron entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990.

El hecho fue denunciado públicamente por Cecilia Heyder, sobreviviente de la dictadura, quien a través de su cuenta de Twitter subió una imagen del memorial rayado.

“Anoche sucedió un acto vandálico a la memoria de nuestro familiares ejecutados y desaparecidos en el memorial de Valparaíso. Nos tratan de hacer creer que rayando un memorial borrarán la sangre derramada por la traición de su Ejército de Chile contra su pueblo”, escribió la activista en las redes sociales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País