Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

Acosador persigue hace siete años a Camila Vallejo: la diputada cuenta la historia

El hostigamiento comenzó a medidados de 2011, cuando la hoy diputada era dirigente estudiantil.

Por
Compartir

Con motivo de la aprobación de la ordenanza municipal de Recoleta que sancionará el acoso callejero, la diputada Camila Vallejo se atrevió y contó un complejo episodio que vive con un acosador.

En entrevista el programa “Sigamos de largo” de Canal 13, la parlamentaria relató que el hostigamiento comenzó a mediados de 2011, cuando era presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

La primera vez fueron cartas que llegaron a mi casa”, afirmó. Sin embargo, no le dio importancia, ya que -según explicó- era habitual recibir “llamadas telefónicas con amenazas de muerte hacia mí y a mi familia” cuando era dirigente estudiantil.

Sin embargo, el autor de las cartas comenzó a rondar la casa donde vivía con sus padres. “Me esperaba horas afuera de la casa y afuera del trabajo” e incluso “empezó a militar en la Jota (Juventudes Comunistas) para llegar a mí”, contó Vallejo.

El acoso se prolonga hasta el día de hoy, pero la diputada asegura que no ha tomado más medidas ya que “La persona se ve pasiva, no ha sido violenta”.

“Cuando llegué a la FECh como presidenta yo sentía que había llegado por mi mérito, pero después me di cuenta que había sufrido muchas situaciones de acoso y discriminación, de esta idea de que al lado de una mujer siempre hay un hombre pensando por ella”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País