Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

Maite Orsini: “Este Gobierno dice ser pro infancia y pro familia, pero no vale si son haitianos”

Esto a propósito de las nuevas visas creadas por decreto por el Ejecutivo para los inmigrantes.

Por
Compartir

Este lunes entraron en vigencia las dos primeras visas especiales que el Gobierno creó mediante decretos como parte de su nueva Política Migratoria. Primero está la Visa de Responsabilidad Democrática destinada a ciudadanos venezolanos, que otorga hasta un año con autorización laboral y un visado consular de turismo dirigido especialmente para los haitianos.

En el caso de la visa para haitianos, deberán solicitarla a la hora de ingresar a Chile en calidad de turistas. Dicha autorización permitirá el ingreso por 30 días, extensible hasta por 90. En las próximas semanas, además, se hará una regularización extraordinaria y el surgimiento de una visa de oportunidad laboral para todos los extranjeros.

Esto generó de inmediato críticas contra el Ejecutivo al crear condiciones diferenciadas para los ciudadanos de Haití, generando una supuesta discriminación frente a otros inmigrantes latinos que no tienen requisitos especiales de ningún tipo, como sí los tienen los haitianos.

Ante esto, la diputada RD Maite Orsini afirmó que “este gobierno dice ser pro infancia y pro familia, pero al parecer eso no vale si el niño y la familia son haitianos. Una vergüenza la nueva política migratoria del Presidente.”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País