Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

Mujer haitiana murió al interior de un furgón: familiares acusan al SAMU de discriminación

Se presentará una denuncia ante el Ministerio Público con todos los detalles correspondientes.

Por
Compartir

La mañana de este miércoles, una mujer haitiana de 43 años falleció al interior de un furgón en la comuna de Estación Central. Según se informó, habría presentado problemas de salud, por lo que sus familiares habrían intentado contactar a través del número de emergencia a una ambulancia.

Sin embargo, según explicaron, nunca hubo una respuesta de parte del SAMU tras varias llamadas antes de las 06:00 horas y, una vez que lo lograron pasadas las 09:00, se demoraron más de una hora en llegar al lugar. Incluso, al momento de arribar, familiares aseguran que les consultaron su nacionalidad.

Toda la demora habría provocado que la mujer falleciera al interior de un furgón que otro ciudadano haitiano ofreció para trasladarla a un centro asistencial. De hecho, el cuerpo de ella se mantiene en el vehículo a la espera de las pericias correspondientes.

“Desconocemos si es que ingresaron a SAMU otro tipo de llamadas, pero una vez que ingresa a Carabineros, concurre a de forma inmediata y verifica la información. Los antecedentes se entregarán en una denuncia al Ministerio Público“, declaró el capitán Fernando Castro, de la 58° Comisaría de Estación Central.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Samu

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País