Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2018

Sindicato del diario The Clinic hace pública larga lista de precariedades y acusa que “no hay condiciones mínimas” para trabajar

Entre las malas prácticas laborales denunciadas por los integrantes del Sindicato destacan sueldos sin reajustar por más de 10 años, no pago de horas extras y pérdida de contratos de trabajo.

Por
Compartir

El Sindicato de Trabajadores del diario de The Clinic dio a conocer un comunicado, donde da cuenta de las precariedades que deben enfrentar para realizar sus labores, además de lanzar duras acusaciones contra el fundador, director y miembro del directorio, Patricio Fernández.

Los funcionarios del medio indicaron que han sufrido hostigamientos y constante incertidumbre laboral desde noviembre del 2017, “en la que el señor Patricio Fernández Chadwick tiene responsabilidad directa”.

“Desde noviembre hasta hoy, The Clinic ha sufrido la pérdida de siete de sus trabajadores, ya sea por despidos o renuncias. En tan sólo cinco meses, se redujo en más de la mitad el equipo original. Aun así, el directorio, en el que el señor Patricio Fernández Chadwick tiene voz y voto, ha rechazado constantemente las peticiones por incluir más personal o mejorar las condiciones de quienes asumimos la carga laboral extra”.

Entre las malas prácticas laborales denunciadas por los integrantes del Sindicato destacan sueldos sin reajustar por más de 10 años, no pago de horas extras y pérdida de contratos de trabajo.

Junto con ello, aseguran que The Clinic no entrega las condiciones mínimas para realizar su labor periodística, donde reporteros y fotógrafos deben pagar los planes telefónicos de los móviles usados en su trabajo, teléfonos que además les pertenecen.

Así, la figura de Patricio Fernández vuelve a tomar protagonismo, ya que según el Sindicato, “ha mostrado su peor cara”.

“Ante el requerimiento de nuestro dirigente, Jonás Romero, de buscar un consenso, Fernández le ha espetado que no cederá ningún beneficio, ‘a menos que deba despedir a más personas’. De hecho, cuando se le anunció la creación de nuestra entidad, en enero pasado, Fernández dijo que él no se ‘entendería con ningún sindicato’, como lamentablemente ha quedado demostrado ahora”, relataron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País