Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Andrés Chadwick exige a Carabineros auditoría externa por pago de pensiones

Esto, luego de que una auditoría de Contraloría a Dipreca, se detectaran pagos improcedentes por 196.714.827 pesos.

Por
Compartir

A raíz de la auditoría que realizó Contraloría en la Dirección Previsional de Carabineros (Dipreca) respecto a los pagos de jubilaciones entre 2015 y mediados de 2017, que detectaron pagos improcedentes por 196.714.827 pesos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que solicitó a la institución uniformada una auditoría externa.

“Es una situación grave, por lo que ante el informe de Contraloría se ha ordenado que se establezcan de inmediato los sumarios administrativos para desarrollar la investigación pertinente”, declaró el secretario de Estado, según lo publicado por La Tercera.

Junto con eso, se ordenó a Carabineros que “inicie una auditoría externa amplia a los servicios financieros de Carabineros, partiendo por Dipreca (organismo encargado de pagar las pensiones de Carabineros)”.

El fiscal Eugenio Campos, encargado de la investigación por el millonario fraude en la institución, declaró sobre esto que “no es novedad el tema que está sucediendo en Di1preca. Es una arista que el Ministerio Público está investigando desde el año pasado, por no decir del mes de abril del año 2017, y al que también hemos hecho referencia como argumentos en las audiencias de formalización. Recordemos que algunos de los imputados aumentaban sus pensiones con el tema de la incapacidad de segunda clase”.

Según el informe de Contraloría, se detectaron “reliquidaciones de pensiones en retiro y montepíos, montos que eran justificados por resoluciones generadas de forma irregular”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País