Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Cuerpo de Joane Florvil continúa en el Servicio Médico Legal a más de 200 días de su muerte

Desde la institución sostuvieron que los peritajes y trámites están concluidos y solo está pendiente su retiro.

Por
Compartir

Han pasado 202 días desde que Joane Florvil falleció tras ser detenida por el presunto abandono de su hija. Desde entonces, su cuerpo continúa en el Servicio Médico Legal (SML). 

Según explicó su cuñada, Roxana Gómez, a El Mercurio, esto es debido a “distintos temas burocráticos” que han impedido el traslado de sus restos a su país natal, Haití. De hecho, su hermano Realyno viajó a Chile, pero debió volver con las manos vacías.

Desde el SML sostuvieron que “todos los peritajes y trámites por parte de esta institución forense ya están concluidos y está inscrita su defunción. Solo está pendiente su retiro”.

A raíz de esto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que realizará “consultas al SML sobre la situación actual del caso” y, además, se reunirá con los familiares de Florvil para apoyarlos en los trámites.

Recordemos que Joane fue detenida por Carabineros a fines de agosto luego de dejar a su hija en la Oficina de Protección de Derechos de Lo Prado, lo que fue interpretado como abandono. En su celda, comenzó a golpearse la cabeza y tras ser trasladada a la ex Posta Central, se confirmó que padecía de epilepsia y hepatitis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País