Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno explica por qué retiró proyecto de reparación económica a víctimas de la dictadura

Cecilia Pérez aseguró que el ministro de Justicia revisará la iniciativa y tomará una decisión "cuando cuente con todos los antecedentes".

Gobierno explica por qué retiró proyecto de reparación económica a víctimas de la dictadura

19 de abril de 2018/SANTIAGO La Ministra Vocera de Gobierno,Cecilia Perez realiza un punto de prensa refiriŽndose a la contingencia nacional entre otros temas. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Por 19 de Abril de 2018

Pese a que había sido aprobado ayer por la Comisión de los Derechos Humanos, este jueves, el gobierno de Sebastián Piñera retiró el proyecto impulsado por la administración de Michelle Bachelet que buscaba reparar económicamente a las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura Militar con un bono de $3 millones.

Al respecto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez explicó que “este proyecto de ley fue enviado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cinco días antes de poner termino a su segundo mandato”.

“Este proyecto de ley cuenta como parte de reparación un monto a familiares de las víctimas cercanos a las $90 mil millones, recursos que no fueron considerados en la Ley de Presupuesto y, por lo tanto, no tienen vía de financiamiento”, precisó la secretaria de Estado a la prensa.

En esa misma línea, enfatizó que “nosotros como Gobierno siempre hemos sido muy rigurosos en señalar nuestro compromiso férreo en la defensa de los derechos humanos, que es permanente y va a seguir siendo, pero creemos que políticas que apuntan -entre otras cosas- a involucrar recursos importantes del Estado en la situación que nos encontramos hoy día, que es de déficit fiscal, deben ser abordadas de forma responsable y estudiando cada una de las aristas que estas contengan”.

“Es por esto, que lo que va hacer el ministro de Justicia es poder revisar este proyecto y tomar una decisión cuando cuente con todos los antecedentes”, concluyó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día