Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Karla Rubilar cifra en 30 mil los asistentes a marcha, 90 mil menos que los organizadores

La Intendenta de la Región Metropolitana pidió a los estudiantes "respetar los cuerdos" luego de registrarse incidentes aislados.

Por
Compartir

La intendenta de Santiago, Karla Rubilar, se refirió a la marcha de estudiantes que se llevó a cabo durante la mañana de este jueves y que registró algunos incidentes, por lo que llamó a los dirigentes a “respetar acuerdos”.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad se manifestó luego de que algunos jóvenes comenzaran a ocupar la calzada norte de la Alameda. “Llamamos a estudiantes a respetar los acuerdos, autorización para Marcha Estudiantil es sólo por calzada sur de la Alameda”, sostuvo.

“Carabineros busca encauzar marcha frente a quienes intentan sacar vallas papales y perjudicar derecho a manifestarse de la mayoría”, agregó.

Pese a que los estudiantes cifraron en 120 mil los asistentes, Rubilar aseguró que según las imágenes aéreas fueron 30 mil quienes marcharon.

Estimación de la marcha es de 30 mil personas, según imágenes aéreas. Hasta el momento, ha sido muy disgregada con grandes espacios entre los que se manifiestan. En general, marcha bastante pacífica, con incidentes aislados“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País