Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Piñera propone a Pilar Vergara, Anita Holuigue y a Gonzalo Cordero como directores de TVN

Cecilia Pérez anunció ayer el retiro de la propuesta de nombres enviados al Senado para la conformación del nuevo directorio debido a que no se contaba con el mínimo de mujeres que exige la ley.

Por
Compartir

Finalmente esta mañana el Presidente Sebastián Piñera propuso a la periodista Pilar Vergara, a la economista Anita Holuigue y el abogado Gonzalo Cordero como miembros del directorio de TVN, luego de la polémica instalada a semana pasada por no incorporar a mujeres en su propuesta pese a la exigencia de paridad de género en la nueva ley que comienza a regir el 3 de mayo.

La ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció ayer el retiro de la propuesta de nombres enviados al Senado para la conformación del nuevo directorio, sosteniendo que lo hacen porque “creemos que la paridad es importante no solamente porque tengan que haber mujeres, sino por el rol que ellas cumplen”.

Pilar Vergara Tagle es una reconocida periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Chile en 1993, que ha participado en Canal 13, El Mercurio y La Segunda. A ella se suma la economista Anita Holuigue, quien desarrolló parte de su carrera en Grupo Copesa (La Tercera, Qué Pasa, radios Duna y Zero), donde renunció a finales del año pasado al cargo de presidenta ejecutiva de Grupo Dial.

Por otra parte, el Gobierno continuó adelante con la nominación del histórico experto comunicacional de la derecha, Gonzalo Cordero, quien es abogado UC, ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, ex consejero del Consejo Nacional de Televisión, columnista y socio fundador de Azerta Comunicación Estratégica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País