Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Piñera sale a conmemorar muerte de Aylwin y diputada Vallejo lo frena en seco: “Póngase de acuerdo”

El Presidente afirmó que hoy "a dos años de su partida, recuerdo y agradezco el gran aporte del Presidente Patricio Aylwin a la reconciliación y recuperación de la democracia en Chile".

Por
Compartir

Este jueves se conmemora el segundo aniversario de la muerte del ex presidente de la República Patricio Aylwin, con dos ceremonias, primero con un homenaje en la tumba del ex mandatario en el Cementerio General y luego una eucaristía oficiada recordar la figura del ex líder falangista, en la capilla del colegio San Ignacio en Providencia.

Frente a esto, el Presidente Sebastián Piñera publicó en su Twitter que hoy “a dos años de su partida, recuerdo y agradezco el gran aporte del Presidente Patricio Aylwin a la reconciliación y recuperación de la democracia en Chile”.

La jornada coincidió con la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de ley que pretendía entregar una reparación de tres millones de pesos a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar. Este hecho hizo que la diputada PC Camila Vallejo lo cuestionara por Twitter por esos dichos y le pidió que se “ponga de acuerdo”.

“No puede retirar proyecto de reparación a víctimas de violaciones a los DDHH, permitir que se trate a víctimas de terroristas, y agradecer el proceso de reconciliación y recuperación de la democracia al mismo tiempo”, le respondió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País